NOTICIAS

En Septiembre..volvemos...



domingo, 6 de junio de 2010

Ruta Serreta desde Picassent - Parte 1

Ruta Picassent por toda la sierra, real de Montroi..

Distancia recorrida: 40,82 km.
Belleza paisajística: 3

Entretenida ruta que iniciamos desde Picassent y nos pasea por toda la sierra. Comenzando con el ascenso de la serreta o cinc puchaes, (creo que la llaman así). Para posteriormente descender por la senda dels Cavalls y senda de la Marcha de Llombai y el castell.

La verdad es que me sorprendió bastante esta primera parte de la ruta, por sendas que desconocía totalmente pese a que había pasado más de una ocasión por la zona.

Mi intención era completar toda la ruta, y realizar la vuelta por la cv-415 desde Picassent hasta la urbanización Altero de Monpoi, que es donde había dejado el coche. Es más, esta última parte del recorrido pensaba hacerla nocturna, pero los planes se torcieron rápidamente.

Ya en la subida a la serreta, el tiempo amenazaba lluvia, con fuertes tronadas y un cielo encapotado totalmente. La temperatura, eso sí, era muy agradable, acompañando la marcha sin problemas.

La senda dels cavalls y la de Real de Montroi, se realizaron sin ningún problema...muy divertidas y recomendables...
El problema comenzó cuando cruzamos el Riú Magre y nos dirigimos hacia la senda de la Muntanya. No había más que empenzado la misma, y de repente, me sorprendió una tromba de agua que me obligó a retirarme de la senda y buscar la carretera de nuevo.
Madre mía!!, hacía tiempo que no veía llover de esa manera. En cinco minutos, estaba totalmente empapado y al pedalear el agua salía de las botas..mi visibilidad era de apenas 3/4 metros con lo que me tocó esperar un poco a que amainase la tormenta, ya que tenía que volver todo por carretera hasta Real de Montroi.

A los 10 minutos, aún llovía pero la intensidad había bajado bastante con lo que me dirigí hacía Real de Montroi, desde ahí hacia Montserrat, ventacabrera y Picassente para recoger el coche.

Una auténtica pena, porque estaba siendo una ruta muy entretenida con sus momentos de adrenalina...!!!..volveremos..

Os dejo algunas fotos, pero el móvil se me mojó y me tocó apagarlo..de todos modos, la vuelta fue toda por asfalto..lo dicho una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario