NOTICIAS

En Septiembre..volvemos...

domingo, 28 de febrero de 2010

REAL DE MONTROI

"Barranc del Llop, de la Muntanya y de Ferrando"

Distancia recorrida: 41,21 kms.
Altitud min.: 90,5 mts. máx.: 485,6 mts.
Desnivel acum. subiendo: 1016,91 mts.
Desnivel acum. bajando: 1039,98 mts.
Tiempo total: 5:09:44 Tº. llaneando: 0:28:33 Tº. subiendo: 2:08:11 Tº. bajando: 1:57:43
Tiempo parado: 0:35:02
Belleza paisajística (1/10): 5

Ruta impresionante y divertida. Se estructura básicamente en tres trialeras, "barranc del Llop, barranc de la Muntanya y barranc de Ferrando".
Las dos primeras muy recomendables, en algunos momentos con cierta dificultad técnica pero donde seguro que disfrutaremos mucho por el descenso de algunas de sus sendas. La última de las trialeras no es muy recomendable en bicicleta, teniendo que bajarnos en gran parte del recorrido de ella para continuar "a pata" por el lecho del río.

Comenzamos la ruta en la población de Real de Montroi y tomamos dirección hacía el desierto de Real de Montroi, (por si no nos habíamos enterado de donde estábamos). Seguiremos por un laberinto de caminos, con lo que se recomienda utilizar gps para no marearnos demasiado, y tras unos kilometritos llaneando, (cruzando campos y monte), sin demasiados desniveles, llegamos a la principal subida de la ruta. Subidón con poderío, donde hay que pegar el pecho a la potencia..Por suerte, las excavadoras, han estado recientemente arreglando la subida y está, salvo por el desnivel que presenta, en perfecto estado en estos momentos.

Si nos fijamos arriba a la izquierda de la foto, vamos viendo lo que nos espera...
Una vez subamos, estaremos, de nuevo, un tiempo llaneando y posteriormente comenzaremos una bajada moderada, por sendas que sin darnos cuenta irán complicándose técnicamente. En esta primera ruta, haremos el descenso con el barranco a nuestra izquierda.
Cuidadín la bajada que descendemos desde los 400 mts y tenemos desniveles importantes
La tierra irá poco a poco desapareciendo y en su lugar descenderemos por roca. La senda es estrecha y como comentaba, en algunos puntos técnica, donde tendremos que tirar de equilibrio.

Deberemos ir con cuidadito porque la inclinación irá en aumento...

Es un descenso muy entretenido, con excelentes vistas y que tendremos que estar alerta en bastantes tramos.

Una vez descendamos del todo, la ruta nos dirigirá al siguiente punto de nuestro camino, "El Barranc de la Muntanya", sencillamente "impresionante".

Tras una breve subida, (no hay gloria sin pena), de bajo desnivel, nos adentraremos en la ruta que transcurre casi íntegramente por zona boscosa. El descenso es rápido, en algunos tramos y técnico en otros..pero espectacular en su conjunto..muy recomendable..

Eso sí, no nos emocionemos en exceso que algún susto nos podríamos llevar...
Una vez salgamos de esta senda llegaremos a la población de Llombai. En este momento tenemos dos opciones, continuar hasta el siguiente punto, ("Barranc de Ferrando") o volvernos a la francesa hacia Real de Montroi, por sendas.

En mi opinión, el barranc de Ferrando, esta entretenido en su primer tramo, en la línea de lo visto hasta ahora, (quizás algo más llano que los anteriores), y donde por descontado disfrutaremos muchas de sus sendas..

Ahora bien, posteriormente, el tema se complica bastante y es obligatorio continuar andando por el lecho del río hasta salir de él.

Si tenemos fuerzas, tiempo y ganas, por supuesto que lo recomiendo. Pero, si andamos justitos y empieza a ser tarde, es preferible saltaros esta parte de la ruta y continuar desde Llombai hacia Real de Montroi por la Mallada.

Os dejo el track original para quien quiera aventurarse.. y algunas fotos más...