NOTICIAS

RUTA CHIVA

RUTAS CHIVA

SALIDA: Estación de RENFE de Chiva, carretera hacia Gestalgar
DISTANCIA: 39 kms aproximadamente. Aconsejamos conocer más rutas al margen de la publicada.
TECNICA: Baja, transcurre entre pistas y asfalto.
PAISAJE (escala de 1 a 5): 3
DESNIVEL ACUMULADO: 910 m (cotas 256-966 m)
PUNTOS RUTA: Fuente Enebro, Fuente Alhóndiga, Barranco Ballesteros, Fuente Umbría.

COMENTARIOS:

La ruta es imprescindible para los que os guste la montaña. Dispondréis durante el trayecto de hermosas vistas tanto de la ciudad de Valencia como de la sierra de Chiva.
La salida es desde la estación de trenes de Chiva dónde podréis aparcar el coche e iniciar vuestra ruta sin preocupaciones.
Tomaremos la carretera hacia Gestalgar, a 5-6 km, tomaréis un desvío a la izquierda y continuaréis por asfalto otros 8-9 km más. A partir de ahí la ruta es circular por la sierra de Chiva y, tendréis innumerables opciones para rutear por ella.

Os dejo el track básico de la ruta pero podéis ir añadiendo nuevas opciones al mismo, entre ellas y destaco, la subida al pico las hierbas que tiene una bajada, (trialera), que promete a los más atrevidos.