NOTICIAS

domingo, 7 de febrero de 2010

RUTA DOS AGUAS. PARTE II

"Dos Aguas-Pinturas Rupestres-Pico del Ave" . Parte II
Distancia recorrida: 27,38 kms.
Altitud min.: 297 mts., máx.: 721,13 mts.
Desnivel acum. subiendo: 1225,55 mts.
Desnivel acum. bajando: 1260, 02 mts.
Tiempo total: 3:41:12 Tº. llaneando: 0:11:13 Tº. subiendo: 1:45:43 Tº. bajando: 0:54:38
Tiempo parado: 0:48:37
Belleza paisajística (1/10): 7

Impresionante ruta, con unas vistas espectaculares en varios tramos de ella, principalmente en las zonas altas.
El inicio, (algunos ya lo conocéis), es duro con unas fuertes pendientes asfaltadas que nos dejan cerca de los 600 mts de altura en pocos kilómetros. Esta es la última rampita, (aún nos quedaba un poco con respecto al otro día..).

Una vez arriba continuaremos por una carretera asfaltada de poca anchura y ligeramente en descenso, cosa que nos permitirá recuperarnos del "palizón" anterior.
Rápidamente llegaremos al desvío que nos adentrará en la sierra, lo tomamos y, ale a bajar platos y subir piñones..que comienza la fiesta!!!..

Continuaremos por la pista como podamos, ya que está muy rota por la nieve y las últimas lluvias, con lo que al margen de darle a los pedales cuidadito con las piedras sueltas..Seguimos hasta que veamos un nuevo desvío. Aquí podemos continuar o visitar las pinturas rupestres que hay en esa zona.

(Vale la pena visitarlas). Accedemos por un pequeño sendero en muy mal estado y en algún punto algo escarpado pero tampoco perderemos mucho tiempo y disfrutaremos de esta visita.

(Recomiendo visitar también esta zona andando, podemos dejar el coche a unos 2/3 kms, en la carretera asfaltada y andar hasta la zona de las pinturas. No llevará más de 1 o 2 horas, y después a comer a Dos Aguas.!!).
Bueno, una vez hemos visitado las "pinturitas", continuamos subiendo y subiendo y subiendo, (y cada vez más desnivel), y lisitas, como le gustan a Toni..:

La verdad es que la subida es dura pero merece la pena, el paisaje y panorámicas que nos vamos encontrando son de los que ayudan al cansancio. No me cruce con ningún bicho pero lo cierto es que huellas había por todas partes..lástima no coger los prismis..y lástima que estaba bastante nublado con lo que muchas de las fotos no se ven bien.
Bueno, tras un ratito de caña, llegamos a la parte más alta de la ruta, donde podremos almorzar un poco mientras disfrutamos del paisaje..
Aquí planto mi bandera, jeje:

En este punto convergen dos caminos..(según miramos la foto), un camino a la izquierda, (ni idea a donde va), y un camino a derecha que será el que tomemos..
Es un camino bastante entretenido, donde llanearemos, subiremos y bajaremos con espectaculares vistas a ambos lados..
Posteriormente llegaremos a un punto donde merece la pena detenernos a contemplar las vistas..
Tras ese "momento naturaleza" iniciaremos un fuerte descenso algo complicado:

En este punto he de mostrar mi agradecimiento a dos motoristas que pasaban por ahí y me han ido abriendo camino porque la "bajadita", practicamente monte a través, se las traía..las pu.. zarzas!!!...te dejan las manos y las piernas, (incluso con guantes y pantalón grueso), llenas de rasguños...
Una vez abajo..continuamos por pistas hasta la carretera..y de ahí a Dos Aguas..

He intentado subir al pico del Ave, pero la subida es complicada y ya eran las 14:00, con lo que otro día probaremos esa subida y una pista que circula paralela a la carretera que parece interesante.

Aquí os dejo las fotos de la ruta,