NOTICIAS

RUTAS SIERRA BUÑOL

RUTAS BUÑOL
SALIDA: Estación de RENFE de Buñol, carretera hacia cementera
DISTANCIA:40 kms aproximadamente. Tenemos varias rutas alternativas que tomar.
TECNICA: Baja, transcurre entre pistas y asfalto. Media si tomamos la trialera del Parque Eólico.
PAISAJE (escala de 1 a 5): 2
DESNIVEL ACUMULADO: 905 m (cotas 376-913 m)
PUNTOS RUTA: La Retura, Las Carreteras, Cima del Asno, Collado de Caravacas, Monedi, El Gallo, Cuesta de Baltasar
COMENTARIOS:
Ruta que iniciamos en la estación de trenes de Buñol dirigiéndonos hacia la cementera. En la misma puerta de esta, a la derecha, se abre una senda que nos introduce ya de lleno en la sierra de Buñol, a partir de ahí continuaremos unos kilómetros, (para calentar un poco), y en breve comenzaremos una fuerte ascensión por asfalto, (menos mal), que constituirá la principal subida de esta ruta.

Una vez arriba, seguiremos unos kilómetros por pista y con una ascensión moderada hasta la cima del "Asno", (894m), y podremos seguir a la derecha hacia una ruta circular, (no indicada en este track), con fuertes desniveles de subida y bajada, senda muy estropeada. O, podemos iniciar el descenso por la izquierda hacia el parque eólico.
Del mismo modo optando por una o por otra la bajada es por la izquierda, (no hay otra), sólo que de la otra manera añadiremos cerca de 2 horas más al recorrido.

Una vez lleguemos a la bifurcación en el track podemos ir hacia el P. eólico o continuar el descenso hacía Buñol. El track marca la ruta hacia el P. eólico de ida y vuelta, sin embargo, os recomiendo la bajada por la trialera que hay detrás de la caseta del Parque, cuando coronamos.

Una vez coronemos la subida por el P. eólico, detrás de la caseta, hay una senda, (por llamarle algo), que descenderemos con "cuidadito", porque el vértigo está asegurado...
Pasado el primer tramo de descenso, (fácil), llega lo bueno...tras unos cuantos, "meneos", y unos cuantos, "me tiro no me tiro", nos dejará dentro de la propia cementera..(saludar al vigilante al salir.. que se os quedará mirando).

Aquí os dejo el track y algunas fotos, lo dicho, "orientativo"..